El Ejército israelí rescata en Gaza a un rehén secuestrado el 7 de octubre
El ejército israelí rescató al rehén beduino Qaid Farhan Alkadi de la captura de Hamas en Rafah, una operación clave en la lucha contra el grupo terrorista.
El martes, las FDI y el Shin Bet rescataron al rehén israelí-beduino Qaid Farhan Alkadi, quien estaba en manos de Hamas desde el 7 de octubre, en Rafah.
La operación fue liderada por la División 162, la Brigada 401, las fuerzas especiales anti-túnel de Yahalom, junto con los comandos navales Shayetet 13.
El nombre del rehén es Kaid Farhan al-kaadi, de 52 años, de Rahat.
Al-Kaadi está saludable y está siendo sometido a más exámenes de salud en un hospital no identificado.
Es la cuarta operación exitosa para rescatar a rehenes israelíes vivos de Hamas, aunque ha habido varias operaciones exitosas de encontrar y devolver docenas de cuerpos de rehenes asesinados por Hamas.
Él es el octavo rehén vivo rescatado de Gaza, lo que reduce el número de rehenes restantes a 108 de una ronda original de 250.
Al-Kaadi es el primer rehén vivo en ser rescatado de un túnel, ya que todas las operaciones previas de rescate de rehenes vivos se llevaron a cabo en la superficie.
Hasta ahora, las FDI no han compartido detalles sobre la batalla para liberar al rehén y cuántas fuerzas de Hamas enfrentaron.
Funcionarios de defensa elogian el rescate
El jefe de personal de las FDI, teniente general Herzi Halevi, dijo: "Hacemos todo lo posible por salvar a los rehenes. Las FDI y el Shin Bet mostraron valentía, determinación y tomaron la iniciativa en una operación compleja".
Asimismo, el ministro de Defensa Yoav Gallant elogió el éxito de la operación y dijo que las FDI continuarán con operaciones tan audaces.
Después de que se autorizara la publicación, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos publicó una declaración diciendo: "El Foro de Familias de Rehenes elogia el rescate de Kaid Farhan Al-Qadi.
Kaid Farhan Al-Qadi, un padre beduino de once hijos de 52 años del sur de Rahat, fue secuestrado el 7 de octubre de su trabajo de seguridad en la fábrica de empaques del Kibbutz Magen. Soportó 326 días en cautiverio.
El regreso de Kaid a casa es casi milagroso. Sin embargo, debemos recordar que las operaciones militares solas no pueden liberar a los 108 rehenes restantes, que han sufrido 326 días de abuso y terror. Un acuerdo negociado es la única forma de avanzar. Urgimos a la comunidad internacional a mantener la presión sobre Hamas para que acepte el acuerdo propuesto y libere a todos los rehenes. Cada día en cautiverio es uno de más. Los rehenes restantes no pueden esperar otro milagro similar.
"La familia ha solicitado que los medios respeten su privacidad." (The Jerusalem Post)